Buscar
  • Chusa Gallego

Adios, Titán


Ayer se murió uno de mis mejores amigos, aquí en la finca. Tengo la sensación de haberlo matado yo porque no estuve lo suficientemente atento y me condeno cada segundo desde que se fue. Era todavía un niño, y cualquiera que tenga hijos sabrá de lo insensato de esos comportamientos distraídos. Y es que debí imaginarme que si alguien de su pequeña estatura caía en el estanque, muy probablemente moriría ahogado. Porque no había donde agarrarse ni posibilidades de salir sin ayuda, y yo no estaba mientras se hundía hacia el fondo como un plomito. No puedo imaginarme sus grandes ojos buscándome mientras el miedo le hundía hacia la oscura luz, no quiero imaginarlo porque se vuelven líquidos mis pómulos y la tripa se me hace cueva.

Me cuesta asumir tanta frustración por la pérdida de esos besitos que nunca más tendré. Me falta coraje para no aguar las pestañas con su recuerdo. Porque era una criatura amorosa que muy a mi pesar, he tenido que enterrar con mis manos.

No se cuanto corazón me queda aún para repartir, pero de nuevo, alguien me robó ayer otro pedacito para llevárselo más allá de donde alcanza la comprensión.

#tristeza

17 vistas
  • Facebook Classic
  • YouTube Classic
  • Twitter App Icon

© 2014 by Josechu Velasco