Buscar
  • Chusa Gallego

Costumbres


De la misma manera que un niño de dos años fallecería si se le obligara a comer un cocido madrileño con todo su compango, si a un joven de veinte años se le implantaran de repente los dolores y achaques a los que ya está acostumbrado un anciano, moriría de inmediato por un shock.

Pasa lo mismo con las mentiras. Se nos habitúa progresivamente a lo largo de la vida. Por eso no estamos todos locos de remate y vamos aguantando con cierta tolerancia la existencia, porque si desde la transparencia de una inteligencia nueva, sin entrenamiento, nos embutieran de repente todas las mentiras que somos capaces de soportar a lo largo del día, ya sean políticas, religiosas, artísticas, futbolísticas u otras, no podríamos soportarlo. Algunas personas no lo consiguen. Es por eso que el suicidio es la primera causa de muerte en España por encima del cáncer y los accidentes de tráfico.

Pero existen culpables que cometen estos homicidios de manera encubierta y que campan a sus anchas. Se les permite engañar, falsificar, traicionar... como si fuera lo más normal del mundo. A esos malvados a los que sostiene una justicia que ellos mismos diseñan para sus fechorías, yo les maldigo con toda mi alma.

#justicia #reflexiones

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

La araña

Otra vez esa vejiga traidora, precisamente cuando más calmoso estaba sobrevolando sin vértigo el tejado a dos aguas de una casa de seis pisos. En ese momento, le bastaba un ligero movimiento de aleteo

Misterio desvelado

Cuando Antoine Galland, un orientalista francés del siglo XVIII, transcribió Las Mil y Una noches al idioma Europeo y añadió por propia iniciativa el famoso cuento de La Cueva de Alí Babá, jamás hubie

  • Facebook Classic
  • YouTube Classic
  • Twitter App Icon

© 2014 by Josechu Velasco